Te interesa

Video

Notícia en TV Mediterraneo del Encuentro de Pilota a l'Escola de Massalfassar

Visor de contenido web

Quién participa?

Pueden participar todos los centros educativos, públicos y privados, de la Comunidad Valenciana.

Respecto al alumnado al que va dirigido, se ha acordado entre la Federación de Pelota Valenciana y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que coincida con 4º curso de primaria.

En esta edición, se ha creado una nueva modalidad de participación dirigida a los alumnos de 1º de ESO ..

Serán aceptados todos los centros que realizan correctamente la inscripción dentro del plazo estipulado.

Visor de contenido web

¿El programa 'Pilota a l'Escola' finaliza con la actividad en los centros educativos?

Dependerá de la voluntad del centro, pero la intención es que después de la sesión con el técnico y el jugador, se sigan realizando sesiones y / o las actividades extraescolares como las que proponen la FPV y la Conselleria, como pueden ser:

- Una visita al trinquete de Pelayo, en el centro de la ciudad de Valencia, considerado la catedral de la escala i corda. Los alumnos podrán utilizar la instalación, además de recibir una sesión formativa.

- Una visita al Museo de la Pelota de Genovés, que consiste en una visita guiada por el museo, con soporte audiovisual, y por el trinquete de Genovés y por trinquete de pelota grande adjuntos a este.

Al finalizar todas las sesiones de Pilota a l'Escola, se realizan las jornadas de clausura en una sede con instalaciones específicas de pilota y oficiales.

Visor de contenido web

¿Qué he de preparar antes de la sesión con el Técnico de la Federación y el Jugador Profesional para hacer la actividad del Programa 'Pilota a l'Escola'?

En primera instancia, la idea de esta sesión, es que sirva para concluir la Unidad Didáctica de Pelota que se ha llevado a cabo previamente. Además, complementar todas aquellas actividades que se ha desarrollado en torno a esta temática,

El mismo día de la sesión, el alumnado deberá tener guantes de protección y una pelota de papel. También la entrevista preparada que le harán al jugador profesional.