Te interesa

Notícia en TV Mediterraneo del Encuentro de Pilota a l'Escola de Massalfassar

¿Quién participa?

Quién participa?

Pueden participar todos los centros educativos, públicos y privados, del territorio valenciano.

Respecto al alumnado al que va dirigido, se ha acordado entre la Federación de Pelota Valenciana y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que:

• En la versión dirigida a primaria, debe coincidir con el 4º curso.
  • En la dirigida a secundaria,  estará dirigida a 1ºy 2º de ESO (1º ciclo) y, 3º y 4º de la ESO (2º ciclo) y FP.

Serán aceptados todos los centros que realizan correctamente la inscripción dentro del plazo estipulado.

¿El programa 'Pilota a l'Escola' finaliza con la actividad en los centros educativos?

Dependerá de la voluntad del centro, pero la intención es que después de la sesión con el técnico y el jugador, se sigan realizando sesiones en la asignatura de Educación Física y / o actividades extraescolares que proponen la Conselleria y la FPV, como pueden ser:

• Una visita al trinquete de Pelayo, en el centro de la ciudad de Valencia, considerado la catedral de la escala i corda. Los alumnos podrán utilizar la instalación, además de recibir una sesión formativa.
  • Una visita al Museo de la Pelota de Genovés, que consiste en una visita guiada por el museo y un soporte con contenido audiovisual. La visita también se extiende al trinquete de Genovés y el de pelota grossa, ambos adjuntos a museo.
  • Encuentros esporádicas o periódicas de conviència entre centros de la misma comarca. En caso de necesitar ayuda, la CEICE y la FPV se comprometen a apoyar la actividad.
  • Actividades extraordinarias de pelota valenciana coordinadas por técnicos del programa, dirigidas al alumnado de los centros de una población.

Al finalizar todas las sesiones de Pilota a l'Escola para primaria, se realizan las jornadas de clausura en una sede con instalaciones específicas y oficiales de pelota.

¿Qué he de preparar antes de la sesión con el Técnico de la Federación y el Jugador Profesional para hacer la actividad del Programa 'Pilota a l'Escola'?

En primera instancia, la idea de esta sesión, es que sirva para concluir la Unidad Didáctica de Pelota que se ha llevado a cabo previamente. Además, complementar todas aquellas actividades que se ha desarrollado en torno a esta temática,

El mismo día de la sesión, el alumnado deberá tener guantes de protección y una pelota de papel. También la entrevista preparada que le harán al jugador profesional.